Entre ollas y sartenes: Pimientos asados

Pimientos asados



Ingredientes:
1 kg de pimientos rojos
1/2 kg de tomates rojos
1 Cebolla blanca grande
Aceite de oliva
Vinagre de vino
Sal

Lavamos los pimientos y los secamos bien, ponemos el horno a precalentar a 180ºC.

En la bandeja del horno ponemos un papel de hornear o papel de aluminio y sobre el los pimientos así como la cebolla, los ponemos a asar dándole la vuelta de vez en cuando para que se hagan bien por todos lados. Yo los tengo unos 40 minutos aproximadamente.

Una vez asados ponemos los pimientos en un plato llano y lo tapamos con otro para que suden y sea más fácil después pelarlos una vez fríos.

Una vez fríos, quitamos el tallo y las simientes, la piel la puede quitarme con las manos tirando de ella. Después de pelados los cortamos a tiras, la cebolla en juliana y el tomate lavado lo cortamos en 8 mitades.

En una ensaladera ponemos las verduras, hacemos una vinagreta con la sal, el aceite y el vinagre emulsionamos y bañamos los pimientos con ella.

Podemos tomar los pimientos tal que así, aunque también podemos añadirle una latita de atún, filetes de caballa, melva, un huevo duro...


2 comentarios:

  1. Qúe buenos!! me encanta tener preparados de antemano, porque en comidas y cenas lo que llega a cundir, están geniales, Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails