Entre ollas y sartenes: Wok de arroz primavera con quinoa

Wok de arroz primavera con quinoa




Gracias al Club Experta de www.enfemenino.com he podido pobrar el nuevo Arroz integral con quinoa y 4 cereales de SOS. Esta mezcla de cereales es una maravilloso fuente de fibra, de ácido fólico, fósforo e incluso es apto para celiacos. Os animo a probarlo.


Ingredientes:
400 g de arroz integral con quinoa y 4 cereales SOS
1 calabacin
1 zanahoria
1 cebolla mediana
1/2 lata de guisantes
1 manojo de espárragos trigueros o verdes
Aceite de oliva
Jengibre en polvo

Primero cortamos la parte dura a los espárragos y los lavamos bajo el grifo, los troceamos y los cocemos, he usado el Cocedor al vapor de Silvercrest y los he cocido durante 15 minutos. Yo prefiero cocer los alimentos al vapor ya que así mantiene muchos más nutrientes al no estar en contacto directo con el agua y no pierden tampoco su color.
También se puede cocer en agua con sal, es ese caso el tiempo de cocción será entre 10-15 minutos.

En una cacerola con agua con sal hirviendo, echamos el arroz con quinoa y los tendremos a fuego vivo durante 17 minutos. Escurrimos y enfriamos, reservándolo.

Cortamos la cebolla en juliana, lavamos la zanahoria y el calabacin y lo rallamos.

Ponemos un chorro de aceite en el Wok y agregamos la cebolla, dejamos que se poche y entonces echamos la zanahoria y el calabacin y salteamos hasta que estén en su punto.

Cuando las verduras estén listas ponemos el arroz con quinoa en el Wok así como los guisantes y el jengibre en polvo y lo tenemos unos 5 minutos salteando.

Por último añadimos los espárragos trigueros un par de minutos y servimos.




4 comentarios:

  1. Hola Arantxa. Vengo a tu blog a través de un +1 que has dejado en mi última receta y me encuentro con un blog que tiene unas fabulosas recetas como este arroz, que no he probado, pero que viendo todo lo que lleva y su aspecto no pongo en duda de que estarás delicioso.
    Desde este momento tienes un seguidor más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lo encuentro bueníismo, y con el toque de jengibreme gusta mucho el aroma y sabor que le da, un beso! feliz semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia muchas gracias, a mi el jengibre me encanta también. Bss

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails