Entre ollas y sartenes: Arroz con alubias rojas

Arroz con alubias rojas




Ingredientes:
250 g de judías rojas
500 g de arroz redondo
100 g de bacon en tiras
1 pimento rojo mediano
1 cebolla
Laurel
Comino en grano
Orégano
Aceite de oliva
Sal

Tenemos las judías en remojo desde la noche anterior. Las escurrimos y las ponemos en una olla a presión, cubrimos con agua y las tenemos el tiempo que nuestra olla nos indique. Yo las he hecho en la WMF y en 5 min nivel 2 estaban listas. Una vez estén cocidas las escurrimos y reservamos el agua de la cocción.

En una sarten ponemos un chorrito de aceite y freímos las tiras de bacon, lo reservamos. En el mismo aceite pochamos unos 10 minutos el pimiento cortado a tiras (antes le habremos quitado las pepitas y la parte blanca).

En una cacerola más bien plana o rustidera, ponemos otro chorrito de aceite y pochamos la cebolla cortadas en juliana una vez esta lista ponemos los ajos pelados abiertos en dos y quitado el germen, rehogamos un par de minutos y añadimos el laurel, un pellizco de orégano y un pellizco de comino.

Añadimos el arroz, las judías escurridas, el bacon y el pimiento. Añadimos el agua de cocción de las judías, añadimos la sal al gusto y tenemos a fuego medio hasta que el grano del arroz este al dente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails