Entre ollas y sartenes: Salsa alioli

Salsa alioli


Ingredientes:
1 huevo
250 ml de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre blanco
Una pizca de sal
1 diente de ajo grande

Ponemos el huevo en el vaso de la batidora y le añadimos el aceite, el vinagre, la sal y el ajo pelado picado y quitado el germen central.

Mantenemos el brazo de la batidora en el fondo y empezamos a batir sin moverlo hasta que la salsa haya emulsionado que sera cuando iremos subiendo y bajando el brazo de la batidora durante unos segundos más.

La tenemos en el frío hasta la hora de servir.

Es importante consumir en el día las salsas a base de huevo y sobre todo en verano, ya que puede desarrollar la Salmonelosis. Personalmente si no la consumo en el día la desecho.





3 comentarios:

  1. me encnata el alioli,con el arroz,con patatas,con el pescado...vamos que no me privo!!! muy rica tu receta!!! un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta hacer distintos tipos de salsa porque me parece que es lo que realza realmente a las comidas , aprendí eso en la escuela de chefs ahora estoy trabajando de ayudante en una cocina de unos hoteles en new york espero poder llegar a algo.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que con trabajo y cariño consigues lo que te propongas.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails