Entre ollas y sartenes: Torrijas de Semana Santa

Torrijas de Semana Santa


1 barra de pan si es del día anterior mejor. Yo he utilizado pan de telera.
1/2 litro de leche
1 rama de canela
1 corteza de naranja o limón
azucar al gusto
2 huevos para rebozar
aceite de oliva

PREPARACION:
Se pone a cocer la leche con la canela y la corteza de limon o naranja durante unos 5 o 10 minutos, se aparta del fuego y se añade el azucar y se disuelve.

Se corta la barra de pan en rodajas de 4 cm. de grosor aproximadamente y se colocan en una fuente.

Se cubren con la leche hasta que se empapen bastante.

Se rebozan con huevo y se frien en aceite bien caliente en una sarten.

Se sacan cuando esten doradas yo las dejo colocadas un momento en papel de cocina para que absorba el exceso de aceite de la fritura, despues de esto la colocamos en la fuente y la bañamos en miel dandole la vuelta para que cubra los dos lados de la torrija.




2 comentarios:

  1. Te puedes creer que nunca he hecho una torrija.Mi madre, en el trabajo, todos haciéndolas y yo con mis cosas, que siempre estoy liado con algo nuevo.
    Las tuyas creo que serán una referencia por si me atrevo algún día.
    Encantado de conocerte.

    ResponderEliminar
  2. Pues te recomiendo que te atrevas con ellas, estan riquisimas!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails